Comenius News

Monday, 16 April 2012 10:25
Alumnos y profesores de cuatro países europeos se interrelacionan con el Colegio Lapachar gracias al programa Comenius

Chipiona, 16 de abril de 2012.- La Delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha recibido hoy a un grupo de participantes en el Programa Comenius que, a través del Colegio Lapachar, visitan nuestra localidad con el objetivo de viajar por una Europa saludable.
Este grupo, que ha traído hasta Chipiona alumnos y profesores de Turquía, Letonia, Rumanía y Francia, trabaja en programas sobre alimentación saludable y deporte. Desde el Colegio Lapachar se pretende acercar a su comunidad educativa otros modelos de enseñanza diferentes y la utilización del segundo idioma como elemento de comunicación y aprendizaje. Se busca introducir en las programaciones de aula una dimensión intercultural, donde el inglés esté presente en todas las asignaturas. También llevar a los alumnos otras formas de vida y pensamientos a través de la lengua extranjera, trabajando en clase con alumnado de otros países europeos.
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
Subvenciona las siguientes acciones descentralizadas gestionadas por la Agencia Nacional
Asociaciones escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado
Cursos de formación para profesorado y otro tipo de personal docente para contribuir a la mejora de la calidad de la educación infantil, primaria, y secundaria
Ayudantías para futuros profesores y profesoras de cualquier materia para comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza.
Visitas preparatorias para actividades de movilidad con vistas a desarrollar una asociación escolar.
Asociaciones Comenius-Regio entre instituciones locales y regionales con responsabilidad en la educación escolar para fomentar la cooperación interregional a nivel europeo. También subvenciona las siguientes acciones centralizadas, gestionadas por la Agencia Ejecutiva para la Educación, los Medios audiovisualy la Cultura
Proyectos multilaterales para elaborar, promover y difundir las mejores prácticas en materia de educación, nuevos métodos y materiales didácticos, así como desarrollar, promover y difundir cursos de formación para el profesorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: